ASPAN, union norteamericana

16 05 2009
Han escuchado de ASPAN es una acuerdo entre Canada, e.u. y Mexico pero va mas haya del TLC es un acuerdo para incluir a Mexico en el “perimetro de seguridad de e.u.” obiamente ya se daran cuenta quien es el ganon en este tratado y todavia da mas, les da derecho a explotar recursos naturales y humanos de Mexico y Canada indiscriminadamente (aunque esto no esta totalmente probado es una posibilidad) se imaginan al ejercito gringo en nuestro territorio con bases y posiciones tomadas por ellos, es dejar que e.u. se anexione a Mexico. Claro que si formaran una sola nacion estonces no habria problema porque ya hablamos de un solo pais entonces seria un ejercito compuesto por soldados de las 3 que para entonces serian exnaciones, pero sinceramente dudo mucho que al gobierno de e.u. le interese unirse hermanablemente con nosotros.
No nos importan sus problemas, no nos importan sus enemigos sean o no terroristas, mas terroristas son ellos con las atrosidades que hacen en el medio oriente, no nos importa su seguridad.

Automaticamente los enemigos de e.u. que no son pocos pasarian a ser los nuestros tendriamos atentados terroristas en Mexico, nos exprimirian a mas no poder, no lo permitamos, entren a paginas como youtube o en el mismo buscador de google y escriban en ambas paginas la palabra ASPAN y veran la verdad.

Y aquellos que dicen que es bueno y que lo apoyan, estonces respondan estas preguntas ¿porque en la tv mexicana no hay noticias y nadie habla del ASPAN? ¿porque ocultarlo a la opinion publica? ¿sera porque solo beneficia a e.u. y a nosotros nos va a joder mas de lo que ya?

El ASPAN incluye una moneda llamada AMERO, igual que en la union europea, pregunto ¿deberas cren que el gobierno de e.u. va a ser tan benevolente, tan bondadoso como siempre lo a sido, como para compartir su riqueza con nosotros? lo unico que habria es una sustitucion de monedas pero seguiria la moneda igual de devaluada.

Este tratado ya casi fue firmado y falta poco, ya que los madatarios de los 3 paises se reunieron a puerta cerrada ¿que extraño? Por favor reaccionen hagan publico este tema, no lo permitan, es hora de sacar el patriotismo (uno que sea sano).
Cabe aclarar que no debe confundirse el gobierno de e.u. con su pueblo ya que es diferente que es admirable en sus logros e ideologia, hironicamente hay mas hermandad entre los integrantes de diferentes pueblos que a niveles de gobierno donde todos se ven con recelo y desconfianza y no es para menos ya que el gobierno estadounidense a lo largo de la historia se a ganado muchos enemigos y no precisamente por ser hermanable con ellos.
Saludos a todos.

Acciones

Información

4 respuestas

21 09 2009
Jorge

A ver.. voy a exponer mi opinion y disculpa si te ofendes, lo que me molesta es que se hable con tanta seguridad como si fuese uno mismo el conspirador de la union norteamericana.

Primer punto

Hablas de que muy mexicanos y que no se que y la imagen de tu blog es una foto de un pais que no es precisamente Mexico. Muy patriota no?

Segundo Punto

Porque demonios toda la gente se empeña en referirse a los Estados Unidos de forma general y negativa?
En Estados Unidos hay gente buena y mala como la hay en Mexico, Canada, Tanzania, Francia, Grecia, China y hasta el mas recondito lugar de este planeta.

Tercer Punto (Y empezando a analizar tu comentario)

Si has investigado bien porque creo que para poner un tema tan polemico como este se debe hacer una minuciosa revision por bastante informacion que solo hay en internet, bueno como te decia si has investigado bien la union norte americana no es una extension de estados unidos hacia nuestro pais o canada, es una fusion de los tres paises para convertirse en uno. Para ponertelo mas claro si esto pasa los tres paises desapareceran y nacera otro nuevo con un nombre distinto, con gobierno distinto y con nuevas leyes, es decir, si estados unidos hiciera lo que tu dices que va a hacer en caso de que se llevara a cabo la union, entonces eso no seria una union sino una invasion que porsupuesto es muy distinto al contexto de union. Desde ahi ya estamos mal porque tu estas disfrazando la informacion con tus propias creencias y tus sentimientos recelosos hacia los Estados Unidos.

Cuarto Punto

Estados Unidos no es un pais tonto, al contrario es demasiado inteligente y sabe jugar muy bien, solo basta con ver sus ciudades, su infraestructura de excelente calidad, el esfuerzo del gobierno por educar a la mayor parte de la poblacion, sus escuelas y universidades y su gente trabajadora que se ha ganado a pulso el titulo de “el pais mas importante e influyente del mundo”

Comenze diciendo que Estados Unidos no es un pais tonto porque segun tu, ellos se van a devorar los recursos naturales de mexico y canada.
Repito, estados unidos no es tonto, y sabe que si acaba con los recursos naturales de los dos paises vecinos va a deformar el ecosistema que sin duda como ya esta ocurriendo terminara con la humanidad al romperse los ciclos alimenticios, y eso no lo van a permitir puesto que quieren seguir viviendo no?

Si aun estados unidos se atreviera a intentar acabar con los recursos naturales de mexico y canada, bueno para esto hay organismos internacionales ajenos a la influencia de un solo pais para prohibir la tala desmedida, la pesca en temporadas no propicias, o contaminacion de rios y lagos de agua dulce. podemos mencionar (ONU, OMS, OMT, Green Peace, Unesco) entre otras. Asi que descartado que el “maldito e infernal” pais de Estados Unidos se va a devorar todos nuestros bosques, aguas y animales.

Quinto punto

los “gringos” no tomaran nuestro pais ni su ejercito pondra bases horribles y despiadadas en nuestro pais, puesto que ya no es un pais diferente es un solo pais por eso se llama Union ( U- N -I – O – N) norteamericanca, es decir que los tres paises que se hicieron uno conformaran un nuevo ejercito, asi que no te preocupes tambien habra exmexicanos en el ejercito que tu dices nos invadira.

Sexto punto

Dices no tomar importancia a nada que provenga de estados unidos. Pero si te importa la computadora donde estas escribiendo, el carro donde manejas, la television donde te entretienes, el internet por el que navegas, el aire acondicionado donde te refrescas, ya que todos los anteriores SON INVENCIONES DE ESTADOS UNIDOS y gracias a ellos nuestra vida es mas facil, pero la gente no lo reconoce porque se hiere al aceptar que por ellos tambien vive comodo. Claro pero segun tu hacen pura atrocidad.

Septimo Punto

Segun tu tendriamos tantos atentados terroristas porque sus enemigos serian nuestros.
Dejame decirte que ya superamos la cantidad de atentados que han tenido desde el 11 de septiembre de ellos:
El atentado de Morelia en el 2008 el 16 de septiembre, El secuestro del Avion de Aeromexico, y El ultimo la balacera del Metro balderas. entre otros.
Todos esos han sido atentados terroristas puesto que se pone en peligro la vida de mucha gente al mismo tiempo.
La ultima vez que estados unidos tuvo un atentado terrorista fue el 11 de septiembre del 2001.

Ultimo Punto

Yo no apruebo o desapruebo la union norteamercana. por que mi mente esta abierta al cambio como menciona tu lema en el blog.

Tampoco odio a los estados unidos ni los venero en un altar, tienen un gobierno muy canijo pero muy inteligente. EL gobierno de mexico aparte de canijo es tonto porqe se consumen toda la riqueza ellos solos y dejan al pueblo en ayunas.

Puedes eliminar mi comentario pero espero que alguna gente lo vea para que se de cuenta de que no todo es color rosa ni todo gris.

21 09 2009
rodiv

En cambio yo no me molesto, por eso dejo tu comentario y te contesto, porque asi damos cabida al pensamiento y expresion libres.
primero
la imagen de mi blog es bella, la belleza de esta imagen radica en esa mezacla de naturaleza y la obra del hombre en este caso una carretera en general no deberia tener conotaciones nacionalistas la belleza pero ese es otro tema.

segundo
definitivamente tienes razon, pero aqui el tema es de nivel de estado en donde se esconden muchos secretos e intereses, asi que ni al caso.

tercero
las circustancias que a ti te llevan a opinar asi son muy distintas de las que por lo visto a mi me han llegado y de primera mano, por eso opino asi, no creas que estoy receloso de sus logros por supuesto que son fantasticos, lo que yo protesto es el mal que hacen a otros en este caso a Mexico (una ves mas creo que es necesario recalcarlo: esto es a nivel estado)
y para acrararlo mas, con decirte que yo veo muchisimos defectos en mi pais y no culpo al 100% a e.u. ¿a poco crees que las peliculas sobre espionaje y contraespionaje y sabotaje es pura ficcion? pues bien te dire una cosa mucho de eso se basa en echos reales, esas practicas son viejas y las hacen paises mas aventajados que otros para mantener el estatus hegemonico y ademas ¿no has escuchado la frase la realidad supera la ficcion? ya te vas dando cuenta de que nivel estamos hablando, hablo de los organismos de inteligencia de e.u. que han tenido demasiada ingerancia no solo en Mexico si no en muchisimos paises, que permitirian este tipo de atropellos que ellos disfrazan de “union” claro que la palabra union tiene un claro contexto pero ya por manejar ellos la palabra “union” se van a sujetar a su definicion?

cuarto
tienes toda la razon aunque lamento decirte que no el 100% de su poblacion y los que mas logros han tenido en ese pais son extranjeros o de origen extranjero. por cierto e.u. es el pais que mas contamina en el mundo y digamos que ha contribuido al calentamiento global de forma sustancial, a diferencia de las politicas europeas que son verdaderos ejemplos de industrializacion conciente del ecosistema claro no son perfectos tampoco. las organizaciones internacionales como la onu dejan mucho de que hablar sobre la autoridad que podrian ejercer sobre e.u. y ha quedado demostrado con las ultimos atropellos que han echo en el medio oriente, cuando la onu certifico que no habia armas de destruccion masiva en iraq y aun asi e.u. invadio.

quinto
bueno habra que ver quien estara en los altos mando de ese “nuevo ejercito” si exmexicanos o mas exestadounidenses.

sexto
una vez mas, son invensiones civiles y muy buenas por cierto, el tema aqui es a nivel estado, el mal que imparte e.u. es como pais no su pueblo, su pueblo es pluricultural y pluriracial por lo tanto muy competitivo de eso no hay duda y vaya que muchos tendriamos que aprender de ellos, cuando digo que nos importa su seguridad es literal o ¿a ti te importa mas la seguridad de los e.u. que el de tu pais o el de tu familia? dejame constestar por ti claro que no a mi tambien me importa mas mi pais y mi familia que e.u. claro que el dia que e.u. verdaderamente quiera unificarse hermanablemente con los demas, te aseguro que sera bienvenido.

septimo
dejame te comento que el “atentado” del avion fue un loco que ni siquiera tenia intencion de lastimar a nadie, porque la bomba nunca fue de verdad, el del metro fue un maldito ratero que se le salio de control la situacion y mato a 2 personas, el unico atentado fue el de morelia y no de origen arabe, dado que entendemos como atentado cuando se lleva a gran escala el unico que quedaria en esa categoria es el de morelia, aunque mi punto es que ahora serian atentados de origen arabe lo cual es mas serio porque esos tipos no se andan con pequeñeses.

octavo
que bien te felicito, esperemos que estos cambios en la historia no sean en detrimento de esta gran nacion (si eres mexicano) ¿no lo crees asi? si lo eres y contestas que no, bueno quedara en entre dicho tus sentimientos sobre este pais, que tal vez sean los que te lleven a opinar asi.

si espero que vean este pequeño debate y que tambien den sus opiniones, abiertamente y sin temer ya que todos somos libres de pensar y expresarnos.

saludos a todos.

quinto

21 09 2009
Jorge

Wow !!!

Fantastico… De verdad Te felicito Rodiv

Has manejado mi comentario con mucha madurez y has entendido tambien mi postura lo cual se me hace bastante raro, ya que en toda la inmensidad del internet es demasiado comun encontrarse con gente tipo SPAM que lo unico que busca es ofender o difuminar palabras antes dichas.

Te agradezco la sinceridad al hacer tu comentario y dejame confesar que me exalte un poco (no tanto) al ver tu comentario que me puse a escribir y fue lo que salio de mi mente en ese momento… honestamente crei que mi comentario seria eliminado.

Antes que nada dejame decirte que soy Mexicano, y me siento muy orgulloso de serlo, por su pasado y su historia mas que por su presente porque ahora la verdad no se. El gobierno de este pais si de plano me averguenza por razones que creo que todos nos imaginamos.

Dejame decirte que no por ser Mexicano odio a los Estados Unidos como supuestamente debe de ser o por lo menos aqui en Mexico asi te enseña la sociedad, a odiar a los “Malditos Gringos”. Yo no los odio como pueblo, de hecho les tengo cariño por experiencias personales.

He estado en Estados Unidos varias veces en diferentes ciudades, y la gente es amable en general. Es por eso que digo que les tengo cariño y aprecio ademas de que sus ciudades son impresionantes y tienen unos paisajes bellisimos.

Aunque asi como he estado alla, he estado aqui, en este pais muy bello y rico en recursos, he visitado la mayoria de los estados, las ruinas arqueologicas, las playas, las ciudades coloniales, etcetera.

Esto lo menciono por en realidad amo a mi pais, por sus riquezas culturales, naturales, su gastronomia, en fin, es por eso que mexico encanta a todos siendo el 8avo pais mas visitado por todos los turistas del mundo.
Por eso mexico siempre enamora !

Ahora si entremos al tema del blog…

Bueno la imagen de tu blog ya quedo aclarada, no creas que me molesta ni nada pero al principio al leer el comentario vi un cierto arraigo y apego hacia todo lo que tiene que ser nuestro pais, una cosa que me molesta porque siempre se tiene que estar abierto a nuevas ideas y cambios.
Es por eso lo que cuestione tu patriotismo por la imagen de tu blog.

Apartir del segundo punto fue cuando yo me di cuenta que discernias del gobierno al estado, cosa que no aclaraste al principio.

Se que por usar la palabra union no quiere decir que la vayan a respetar y obedecer, desde luego los estados unidos no se ha ganado a sus enemigos por bonito o por bueno, el ha metido la nariz en asuntos que no le han correspondido (su gobierno claro). Y fijate que aunque siento que si es muy metiche incluso en mexico, a nosotros tambien nos tienen cierto aprecio aparte de ser vecinos, obviamente no hablo del tema de los ilegales que van a trabajar hacia alla, eso es independiente al cariño o amor que ellos sienten por mexico como cultura, ya que siempre se encontrara al estadounidense que quiere un mariachi o serenata, se viste de charro, toma tequila o margarita, quiere hablar español o comer tacos o tamales. Es por eso qe comento que nos tienen aprecio y por tanto aunque su gobierno se haya “metido hasta la cocina” en nuestro pais, de todas formas nos han respetado aunque en el pasado hayamos sido invadidos por ellos que tambien es otra historia.

El cuarto tambien de acuerdo… es verdad que europa en cuestion pacifica y natural es otro cantar.

Quinto tambien aceptado, tendremos que ver cuando suceda si es que sucede.

En mi sexto punto yo hablaba de tu comentario como si lo hicieras tu en general sin separar al pueblo del gobierno, ya una vez aclarado ese punto, estamos de acuerdo son invenciones civiles por su puesto.
Respecto a tu pregunta, claro que me interesa mas la seguridad de mi familia y de mis cercanos. Nuevamente seguia pensando en tu comentario como odio hacia Estados Unidos es por eso que comente las invenciones.

Septimo tambien aceptado, pero no crees que asi como los arabes pudieron en algun momento, aunque tengan sus convicciones muy firmes, haberse “rajado” y no estrellar los aviones contra las torres pudo haber sucedido lo contrario con el boliviano que alomejor pudo atreverse a estrellar el avion, aunque no tuviera los explosivos pudo haber sucedido una tragedia basada solo en amenazas.

En el ultimo punto nuevamente te repito que soy muy Mexicano, como mis padres y mis abuelos y sus ascendencias genealogicas.
Si tengo coraje con el gobierno de Mexico en la actualidad, pero la tierra donde estamos parados pudo haber dado mucho mas y pudimos haber construido otra nacion si hubiese sido bien administrada aunque el hubiera no existe verdad…

Gracias nuevamente rodiv, ha cambiado mi percepcion a este blog y lo seguire visitando. E invitar a la gente a dar sus puntos de vista asi como lo hice yo y crei seria ignorado o borrado. Claro sin usar grocerias jaja.

Bueno Hassta luego.. y viva mexico! en el mes patrio…

21 09 2009
rodiv

Si, por supuesto, tambien tendre que reconocer que cuando escribi la entrada me deje llevar por lo que otras informaciones tambien en internet, creo que tendre que editar esta entreada en mi blog para aclarar y separar al pueblo estadounidense de su gobierno que le oculta muchisimas cosas a su propio pueblo, como tambien lo hace el gobierno de este pais

Del pueblo estadounidense no tengo grandes experiencias e tenido la oportunidad de tener contacto con 2 que hablaban muy bien el español y puedo decir que son agradables, tambien reconosco el heroismo principalmente de la generacion que fue a la 2da guerra mundial, ellos nos salvaron de esos locos nazis imaginate si trataban mal a los judios que son blancos, que habrian echo con los latinos y no solo ellos admiro a los rusos e ingleses de esa generacion son verdaderos heroes y no porque esa guerra fuera buena, habria sido muchisimo mejor la historia si no hubiera ocurrido tal horror, en general parte del intervensionismo de e.u. ha sido para bien, porque en algunas ocaciones salvan a mucha gente de ser exterminados porque lamentablemente esta historia no es esclusiva de la 2da guerra mundial, aun se vio por muchas decadas despues en otros lugares y E.u. estubo ahi para ayudarlos, aunque siempre recuperan lo que invierten porque lamentablemente ultimamente han convertido la guerra en un negocio es ahi donde radica su peligrosidad, claro no hablando del pueblo estadounidense que estoy casi seguro que la enorme mayoria se opone a las guerras sin sentido. que en general no deberian existir las guerras.

Si yo tambien me quede con la sensacion de que este pais pudo llegar a mucho mas, pero bueno esperemos que no solo el gobierno cambie, si no que sea el pueblo mexicano el que impulse el cambio. Seria un logro epico el mas grande en la historia de este pais, el que el pueblo cambie su ideologia para ser mas competitivos y concientes de su entorno, hasta donde llegariamos.

saludos

Deja un comentario